Agencia de Marketing Digital | BR Creativo

¿Tu sitio web no tiene buen posicionamiento web en Google?

Ya intentaste ingresar a Google y buscar el nombre de tu marca o el servicio que prestas y pareces no existir, ya que el motor de búsqueda no muestra enlaces a tu sitio web, te vamos a explicar algunos conceptos.

 

Piensa que necesitas un celular nuevo, buscas donde comprar tiquetes o hacer una maestría para ampliar tus conocimientos, tienes dos caminos que tomar, el primero sería buscar el nombre de alguna compañía o entidad que ofrece lo que necesitas. La segunda opción se presenta cuando no sabemos cuál compañía puede ofrecerte lo que necesitas, así que haces búsquedas que solucionen tus necesidades “tiquetes Medellín a Buenos Aires”, “master en marketing digital” y todas las opciones que se te vengan a la cabeza.

 

Tipos de búsquedas

Lo primero que deseamos es contarte en qué consisten los tipos de búsqueda de marca y no marca aparecen en escena.

 

Búsqueda de marca: se refiere a las consultas que se refieren al nombre de tu marca, con un sitio web bien estructurado, en teoría es la manera más fácil de aparecer en los resultados de búsqueda, no es común que las marcas compartan nombres.

Yendo un poco más allá, si tienes una gran cantidad de búsquedas orgánicas con el nombre de tu marca, quiere decir que los esfuerzos de marketing digital y tradicional enfocados al branding, están dando frutos.

 

Búsqueda de no-marca: este escenario se presenta cuando las personas no tienen idea de quién puede suplir sus necesidades, se ponen creativas y empiezan a preguntarle a Google ¿quién podrá ayudarme?

Ahora es cuando el robot de Google lanza el juicio y decide quien aparece en los primeros resultados de búsqueda, qué tipo de resultados y en qué orden.

 

Tipos de resultados

Al momento de ofrecer resultados, Google bot escanea su gran inventario de dominios propios como fianance, news, maps, incluso algunos resultados en video desde YouTube, y por supuesto las url´s de blogs y sitios web que han ganado buen posicionamiento web.

 

Tipos de resultados de búsqueda en Google

 

 

Resultados de pago: estos van ligados directamente a las campañas de búsqueda que se crean desde Google AdWords, donde a través de una subasta varias marcas compiten por aparecer en el momento en que un usuario realice una búsqueda en Google con determinadas palabras clave.

 

Google Maps: para aparecer con la información de tu negocio en los mapas de Google, debes registrar tu empresa directamente en Google mi negocio. Es totalmente gratis, pero debes tener paciencia porque te piden solicitar tu empresa a través de un código que debe llegar a tu dirección postal. En algunos países este código se demora en llegar o no llega. Para esto podemos hacer una verificación telefónica con Google 14 días después de haber solicitado el código.

 

YouTube: mostrará el video más relevante asociado al término de búsqueda, también existen prácticas de posicionamiento en YouTube.

 

Imágenes: también existe un posicionamiento de imágenes, así que las imágenes más relevantes se mostrarán.

 

Orgánicos: son los que aparecen debajo de los anuncios te texto creados con Google AdWords, no hay manera de pagarle a Google para que influir en los resultados orgánicos.

 

A través de actividades como SEO on page cuyo fundamento principal son una serie de tácticas en el sitio web, las cuales incluye una correcta estructuración de etiquetas H1, H2, H3, meta descriptions, títulos de las páginas, densidad de palabras clave, etc. En resumen son todas las tácticas que se deben crear en el sitio web ya sea en su código o la parte visual.

 

El SEO off page, al contrario son todas las tácticas y actividades fuera del sitio web que apoyan el  trabajo de posicionamiento web.

 

Ahora te invitamos a plantear una estrategia de posicionamiento web para tu sitio.

 

Espero les haya gustado este artículo.