Como segundo buscador a nivel global, YouTube nos entrega indicadores clave que una marca oportuna puede utilizar.

 

En este 2018 que termina, nos enseña 3 comportamientos clave por parte de los usuarios en esta plataforma.

 

1. En Búsqueda de la inspiración.

El aumento de la tendencia de búsqueda “cual producto comprar”. Los usuarios navegaron en YouTube por el contenido de influenciadores como inspiración, para decidir cuales productos comprar. También existió un 70% de los compradores que aseguraron buscar en YouTube aprender acerca de algunos productos.

 

 

 

 

 

2. Buscando conexión

Los de la generación Z prefirieron ver videos en compañía de otras personas, 7 de cada 10 decidieron ver videos en compañía para sentirse más conectados.

 

 

 

 

 

 

3. De regreso a lo básico

Según un estudio de la APA  3 de 4 ciudadanos estadounidenses sufrieron de algún síntoma de estrés. Lo sorprendente de esto, es que estas personas confesaron acudir a la tecnología para afrontar su situación. Se apoyaron en YouTube buscando contenido relajante, incrementando en un 70% la tendencia de búsqueda en este tipo de contenido.

 

 

 

 

 

 

 

El caso IKEA

Algunas marcas pudieron ser ciegos ante ese último hallazgo, pero IKEA decidió tomarlo como indicador clave, creando la experiencia #IKEAhometour, convirtiendo habitaciones desordenadas  en santuarios de relajación como lo denominan ellos.

 

 

Espero les haya gustado estos 3 indicadores.

 

Jorge Mario López Orozco

@jorgemlopezo