¡Te damos la bienvenida a nuestra cloud agency!

El Niño del Oxxo ahora en Burger King: ¿En realidad ganó Burger King?

Jorge Mario López Orozco

Consultor en ideas digitales.
(PPC – SEM – YOUTUBE MARKETING)

Todos fuimos testigos de la gracia con la que el video de El Niño del Oxxo se volvió viral, ahora nos sorprende al ver El niño del Oxxo en Burger King Costa Rica.

 

En realidad, el Niño del Oxxo, no era empleado de Oxxo, su mamá es quien trabajaba allí; él solo iba de vez en cuando a ayudarla. Un día, junto con un amigo, decidió grabar un video y en octubre de 2020 publicarlo en YouTube. Como internet es mágico este video se hizo viral en marzo de 2021 generando toda clase de búsquedas en Google.

 

Búsquedas en Google del niño del oxxo

 

Incremento de búsquedas niño del oxxo

Aquí podemos ver como se disparan las búsquedas en Google sobre El Niño del Oxxo.

Luego, como siempre, apareció Burger King con su excelente oportunismo y contactó a El Niño del Oxxo para una de sus campañas. Esto generó un incremento de búsquedas en Google de la marca Burger King.

Incremento de búsquedas de Burger king en google

 

Ahora vemos titulares como “El Niño del Oxxo trabaja con Burger King”, “Elías, el ‘niño del Oxxo’ es contratado por Burger King para su nueva campaña de publicidad”, “‘Niño del Oxxo’ se internacionaliza y ahora es el nuevo rostro de Burger King en Costa Rica”, entre otros titulares.

titular niño del oxxo

 

Se reprocha que Oxxo no hizo nada para aprovechar la oportunidad, volviendo a contactar al Niño y a su familia para, de ese modo, generar alguna acción de marca. En su lugar, Burger King sí lo hizo, pero lo que en mi opinión nadie ha notado es que lo seguimos llamando…

EL NIÑO DEL OXXO.

Sticker niño del oxxo

 

 

✌️ Ey estos otros artículos te pueden interesar

Deja un comentario