Pasó el 8 de marzo donde se celebró el día mundial de la mujer, algunas cosas siguen igual otras muestran manifestación de cambio.

 

Lo tradicional reflejado en Google Trends.

Para el 8 de marzo se registraron en Google búsquedas como frases del día de la mujer (+10.000 búsquedas), Flores (+5.000 búsquedas), mujeres (+5.000 búsquedas), feliz día (+5.000 búsquedas), mujeres Ricardo Arjona (+5.000 búsquedas),  mensajes día de la mujer (+2.000 búsquedas) y Silvestre Dangond (+5.000 búsquedas) este último por hacer  su mensaje vestido de mujer para invitarnos a ponernos en sus zapatos.

Esta tendencia en búsquedas refleja aún lo tradicional para el día de la mujer en Colombia, pero vi tres iniciativas muy buenas que me gusta compartir.

 

No soy esa linda, de la marca Argentina Dulce Carola

Una campaña de esta marca de maquillaje que invita a las mujeres, a no dejarse llevar por los comentarios estereotipados sobre sus roles en la sociedad.

De verdad hay que compartirlo!

 

 

#NOsignificaNO del banco HSBC

Campaña para hacer conscientes a los hombres sobre la violencia de género, aquí vemos como usan su red de cajeros electrónicos en Argentina, para enviar el mensaje.

 

Merece muchos likes!

 

Por último mi mejor recomendado! Capitana Marvel

En esta ocasión la Marvel Comics preparó el lanzamiento de la primera película sobre una heroína, todo para el 8 de marzo. Una película que se disfruta si sos amante o no de los superhéroes, ya que no debes conocer todo el recorrido de la saga de Avengers. Aquí vemos la historia de Carol Danvers una mujer extremadamente fuerte pero que en su vida fue pisoteada por los de su entorno, victima del machismo tanto cuando era piloto de la Fuerza Aérea en la tierra como cuando se la llevaron a otro planeta.

 

 

Es una muestra de como algunas compañías van cambiando el mensaje que se le trasmitía a las mujeres siempre donde esperaban que un hombre llegara a salvarlas, mensaje similar se vio en la película de Disney, Frozen.

Espero les haya gustado, es mi manera de rendir homenaje a las mujeres.

 

Jorge Mario López Orozco

@jorgemlopezo